Soñar es una de las cosas más increíbles que tiene el ser humano, esto se debe a que los sueños nacen en nuestra imaginación que a decir verdad tiene una capacidad infinita. Sin embargo para muchas personas soñar es cosa del pasado debido al ritmo tan intenso de trabajo y al stress que hace que su enfoque este mas en la realidad que tienen que en la realidad que pueden construir. Si bien es cierto “soñar no cuesta nada”, existe una gran diferencia entre ser un soñador guajiro y ser un constructor de sueños, esta diferencia radica en saber soñar y aprovechar al máximo esa gran capacidad que se nos ha dado de forma gratuita. He aquí 5 pasos sencillos para emprender tu capacidad de ser constructor de sueños.
- Decide SOÑAR. Según una investigación hecha en EU, en promedio las personas a los 25 años dejan sus sueños en el baúl de los recuerdos. En este preciso momento es fundamental que decidas utilizar tu imaginación para generar los sueños que tanto anhelas en tu vida ¿Con qué sueñas cuando estas despierto?
- Piensa con el CORAZÓN hacia qué lugar te quieres dirigir. Tomate una tarde entera para pensar en donde estarás en 3, 5 o 10 años, pero hazlo como niña / o sin dudar ni un segundo que eso que piensas se puede realizar.
- Cáptalo con SERIEDAD. Cuando soñamos vemos lo invisible con los ojos de la mente y el corazón, sin embargo, es importante empezar a hacerlo material y por ello debes escribir ese viaje que quieres emprender hacia tu futuro, escríbelo con lujo de detalle y cuando lo tengas, date la tarea de leerlo por lo menos 3 veces al día. Esto hará que poco a poco te convenzas que ese sueño es posible.
- Búscalo con PASIÓN. ¿habrá alguna diferencia entre estar interesado en tus sueños y estar comprometido con ellos? Puedo apostar que sí. Construir tus sueños es ponerles fecha de inicio y fin, y trabajar en tu presente diario con pasos firmes hacia ellos. Sin compromiso no hay resultados.
- Enseña tus sueños con MOTIVACIÓN. Es importante que compartas tus sueños con gente que te impulse y motive hacia ellos. Al tener sueños grandes tendrás la oportunidad de atraer personas más exitosas que tú, aprende de ellos y modelar lo que están haciendo.
Hoy tienes la oportunidad de escribir tu futuro y así tener suficientes motivos para vivir cada día intensamente, porque ESTAS LLAMADA Y LLAMADO A TRASCENDER.
Coach José Ángel Arán Escalona.
Deja una respuesta