En muchas de mis conferencias pregunto a los asistentes ¿qué es lo contrario éxito? y casi en coro la mayoría responde: EL FRACASO. Para ti ¿qué es lo contrario al éxito?
Al momento de llevar a cabo el plan de acción para conseguir nuestras metas, ni tú ni yo, estamos exentos de fracasar, ese es el riesgo que corremos todos los días. Sin embargo, salir derrotado o victorioso de un fracaso es una decisión personal, depende de ti.
¿Qué estas haciendo con el fracaso que estas teniendo en estos momentos? ¿Cuáles son las actitudes que estas tomando ante ello? Estas son las 7 diferencias que harán que salgas derrotado o victorioso de un fracaso personal o profesional.
Lo contrario al éxito no es el fracaso, es la MEDIOCRIDAD
- Culpar a los demás o asumir la responsabilidad. El fracaso es solo un resultado de las decisiones y acciones que has tomado. Asume la parte de responsabilidad de ese resultado, esto te ayudará a enfocarte en los siguientes pasos.
- Repetir los mismos errores o aprender de ellos. Un fracaso es una fuente de enseñanza enorme que te prepara para buscar nuevas formas de hacer las cosas y lograr tus metas.
- Nunca más fracasaré o el fracaso es parte del proceso. La única manera de no volver a fracasar es no hacer nada. Así que cuenta con que fracasarás muchas veces, pero si aplicas el punto 2, estarás más cerca de la victoria.
- Si voy a fracasar para que sigo o mejoraré mi actitud ante el fracaso. Dicen por ahí que las personas exitosas dependen en el 90% de su actitud. Eso en los fracasos aplica muy bien. Los fracasos son aliados si mejoras tu actitud ante ellos.
- Hacer lo mismo de siempre o cambiaré de estrategia. La mayoría de los fracasos surgen de no querer cambiar y hacer lo mismo siempre. Cambia de estrategia, aprende nuevas habilidades, crece, expándete.
- Vivir de los errores del pasado o arriesgarte a escribir tu futuro. Una de las noticias más grandes que me dieron es esta: “tu pasado no configura tu futuro”. Deja el pasado atrás y vive el presente con miras al futuro.
- Rendirse o perseverar. Habrá momentos en que el fracaso te hará pensar en ceder y no luchar más por tus sueños, sin embargo, hay 3 palabras mágicas para vencer: “UNA VEZ MAS”. Fracasas cuando no lo intentas una vez más…sigue intentándolo hasta que llegues.
Asi que ya lo sabes, la diferencia entre derrotado o victorioso después de un fracaso depende 100% de ti.
Si crees que este articulo es valioso, compártelo a 1 o 2 personas que creas que en este momento les puede ser de utilidad.
Exyto pleno.
José Angel Arán Escalona. Coach Ejecutivo y de Emprendimiento.
Deja una respuesta