Seguramente estás buscando oportunidades, sobre todo de aquellas que te ayuden elevar tu nivel de vida.
La vida es como un río en donde van flotando oportunidades; hay personas que las toman y personas que las ven pasar. Independientemente de que tipo de persona seas, hay dos preguntas que todos nos hacemos cuando se nos cruza en el camino una oportunidad: ¿la tomo o la dejo? ¿ Cómo saber que es una buena oportunidad? Yo no tengo todas las respuestas pero te dejo estas cinco cosas que debería darte toda buena oportunidad:
La indecisión es el ladrón de la oportunidad. Jim Rohn
- Toda buena oportunidad debe darte la posibilidad de acercarte a tus metas.
- En el mediano o largo plazo debería darte tiempo para dedicarte a tu familia, a lo que te apasiona; en pocas palabras tiempo para dedicarte a vivir.
- Red social. Eso significa que también puede darte la posibilidad de conocer personas para hacer nuevos amigos, para crear nuevas oportunidades o simplemente para compartir puntos de vista.
- Desarrollo personal. Desde mi punto de vista este es uno de los puntos más importantes. Si estás buscando crecimiento lo puedes encontrar en una buena oportunidad. El desarrollo personal es la fuente del crecimiento en todos los ámbitos de la vida.
- Sé que el dinero no es lo más importante pero es parte de lo importante. Así que una buena oportunidad también debe abrir posibilidades para mejorar tus ingresos.
No hay oportunidades perfectas, procura tomar aquellas que cumplan por lo menos con 3 de estas características. Para mi la característica que toda oportunidad debe darte es la 1, es decir, que te abra la posibilidad de llegar y lograr tus metas.
Te invito a que nos dejes tus comentarios y que nos sigas en nuestras redes sociales en facebook
Deseando que encuentres tu oportunidad.
José Angel Arán, Coach Ejecutivo y de emprendimiento.
Deja una respuesta